¿Sudar nos ayuda a adelgazar?

0
375

¿Te has preguntado si por medio del sudor perdemos grasa? Existe una gran incógnita entre sí sudar te ayuda o no a bajar de peso.

Existen miles de empresas que venden diferentes tipos de productos que te ayudan a bajar de peso por medio del sudor. Desde trajes de material plástico hasta fajas que te hacen sudar en zonas específicas.

4

Tenemos que tomar en cuanta una gran pregunta: ¿Qué es el sudor? El sudor es un termorregulador, es decir, es lo que se encarga de reducir la temperatura en nuestro cuerpo y refrescarnos.

Avancemos más en esta incognita que sobre todo a las mujeres nos importa. Si realizas una actividad física intensa sudaremos en cantidades mayores que si realizamos algún ejercicio no tan intenso, pero esto es natural, ya que nuestro cuerpo suele subir mucho más su temperatura al esforzarse demasiado y por consecuencia nuestro cuerpo responderá con chorros de sudor. Lo mismo sucede cuando las personas en casos extremos se envuelven en plástico y se colocan sudaderas intentando sudar mucho más. Al sudar más, lo único que lográs es deshidratarte, perder peso, pero no peso en grasa… sino en agua.

1

Contestando la pregunta ¿Sudar adelgaza?… No, no adelgazamos con el sudor, ya que al sudar por medio de nuestros poros sacamos agua y no grasa. Para poder adelgazar necesitamos quemar calorías, quemar la grasa que se ha acumulado desde antes.

2

Así que si eres de las personas que piensan que entre más sudes, más rápido vas a adelgazar,  es momento que te quites esa idea de la cabeza y acudas con especialistas a que te digan de qué manera lograrás perder peso conforme a tu tipo de cuerpo.